martes, 3 de enero de 2017

Mensaje Enero



 Mensaje de enero de 2017


Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia,
y todo lo demás se os dará por añadidura.

Mateo 6, 33

Cada fin de año nos conduce, casi inevitablemente, a hacer un recuento del año que languidece, sometiéndonos a una espiral de emociones suscitadas por las experiencias vividas, tanto las que fueron gratas como aquellas que hubiéramos preferido evitar; y generalmente, hacemos propósitos para que el año venidero sea un mejor tiempo.

      Pero, ¿cómo puede ser un mejor tiempo, considerando que la mayoría de circunstancias en las que se desenvuelve la vida de los pueblos es demarcada por las instancias que ostentan la hegemonía política o económica?

      Por ventura, todos poseemos la potestad para hacer de la propia  vida  –en éste o en el más aciago contexto–  una experiencia permanente de crecimiento, de felicidad, de unión fraterna entre los que nos son próximos y con los más desfavorecidos en cualquier ámbito de la vida.

      Los Lasallistas somos personas de fe; por ello, nuestro universo posee la Luz que matiza la vida con el color de la esperanza y cuyo aroma impregna nuestro sentir, nuestros anhelos, nuestro diario vivir. Esa Luz se siente y se divisa porque alumbra desde el corazón, porque lleva el nombre ante el que toda rodilla se dobla: Jesús.

      Es entonces una decisión personal hacer de 2017 un gran tiempo para confirmar nuestros propósitos de crecimiento espiritual, de reconciliación, de renovación en Cristo Jesús. Presentémosle nuestros propósitos para este año que inicia, pidiéndole que aumente nuestra fe y nos ayude mantener nuestro espíritu dispuesto porque el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad… (Gálatas 5:22)

Con profundo afecto

Hno. Ángel Ibarguren Aguirre

                                                                   Director General

No hay comentarios:

Publicar un comentario