lunes, 7 de noviembre de 2016

Mensaje Noviembre



Mensaje de noviembre de 2016
 Y les decía:
La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos;
por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Lucas, 10: 2
Muy querida Comunidad Educativa:


       Noviembre nos llega con nortes e inicio de la temporada más fresca en Veracruz, amén del ahorro energético que presupone el horario de invierno, que también nos permite desarrollar nuestras actividades cotidianas con una hora de antelación.  ¡Todo es parte de la vida!

      Sin embargo, la vida no ocurre así para muchas personas. Como ustedes saben, a lo largo del mundo hay conflictos bélicos que han impelido a muchos a dejar sus hogares, hay hambre y hay personas sufriendo a causa de desastres naturales, entre ellos el pueblo de Haití, recientemente devastado por el huracán Mathiew, y donde nuestros Hermanos siguen trabajando incansablemente.

      La Misión Educativa Lasallista no es indiferente a todo esto, por ello, ahí donde hay necesidad hay también Hermanos Lasallistas generando alternativas para aliviarlas en el nombre de Jesús, esfuerzos en los que ustedes también están presentes a través de su respuesta a las iniciativas emprendidas bajo el rubro de   Misiones. En este punto, les invito a visitar la página de nuestro Instituto: www.lasalle.org (Noticias), donde podrán apreciar el desarrollo de esta actividad.

      Noviembre inicia con la celebración del Día de Muertos, tradición que nos permite revalorar la vida y como cristianos, debemos recordar que ésta constituye un camino al Padre. Por ello, en la víspera de la conclusión del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia (domingo 20 de noviembre, fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo), nuestro Colegio celebró tres Misas para nuestra Comunidad Educativa en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción los días 27 y 28 de octubre, presididas por el Obispo de Veracruz, como una forma más de invitarles a ganar la indulgencia plenaria y sobre todo, a esforzarnos para mantenernos en este estado de gracia.

      Hacia finales del mes, el domingo 27 de noviembre inicia el Adviento, que es un tiempo de preparación (28 días) para la llegada de Jesús en Navidad. Es tradición rezar en familia, durante cuatro semanas la Corona de Adviento, en la intención de disponer cada corazón para recibir a Jesús, empeñándonos en vivir una virtud cada semana:  la primera, el amor;  la segunda, la paz;  la tercera, la tolerancia;  y la cuarta, la fe.

      Noviembre como cada mes, como cada día, es un tiempo propicio para expresar al Cielo nuestra gratitud por las bendiciones recibidas, nuestro amor al Padre por su infinita misericordia y nuestra oración a María para que su corazón de Madre nos abrace siempre y nos mueva a servir a quienes más lo necesitan

Con profundo afecto


Hno. Ángel Ibarguren Aguirre

Director General

No hay comentarios:

Publicar un comentario